¿En qué podemos ayudarte?
¿Qué es AudiTar?
Introducción
AudiTar ® es un módulo integrado a SAP R/3 que permite gestionar la cobranza de las ventas realizadas con medios de pago electrónicos.
Características
AudiTar ® permite realizar el control de que todas las operaciones vendidas utilizando medios de pago electrónicos sean cobradas en tiempo y forma.
Las características principales son las siguientes:
- Control de cobro operación por operación
- Cash-flow de cobranzas
- Agenda de pagos
- Control de aranceles, costos financieros y promociones
- Control de impuestos y retenciones
- Conciliación automática y semi-automática
- Conciliación manual ágil
- Interpretación de archivos en múltiples formatos
- Registración contable on-line de todas las operaciones
- Manejo de cobros en cuotas y acelerados
- Seguimiento de rechazos y contracargos
- Gestión y seguimiento de reclamos
- Contabilización automática de previsión de gastos
- Presentaciones de operaciones en diferido
- Reportes operativos y de gestión
- Log de todas las operaciones
Proceso de conciliación

- Los comprobantes de venta realizados con medios de pago electrónicos son ingresados a AudiTar ® mediante una interfaz desde el sistema de ventas o el Gateway de pagos. Como parte de este proceso se valida la información recibida, se guarda internamente en AudiTar® el detalle de cada comprobante y se realiza uno o más asientos contables registrando que las operaciones recibidas fueron presentadas.
- Se recibe en forma electrónica desde las entidades administradoras de medios de pago un archivo con la información de los comprobantes que se están pagando. La información de estos archivos es interpretada por AudiTar ® y validada. Como producto de este proceso se registra el detalle de las operaciones que se están cobrando comprobante a comprobante y se realiza un asiento contable registrando la liquidación.
- Se ejecuta el proceso de conciliación automática que concilia los comprobantes pendientes de cobro ingresados en el paso 1 con los comprobantes cobrados ingresados en el paso 2. Como resultado de este proceso ambos comprobantes quedan conciliados y se genera un asiento contable registrando la conciliación. Este proceso también puede ser ejecutado a pedido del usuario y los criterios de conciliación pueden ser modificados.
- Los comprobantes que no pudieron ser conciliados automáticamente porque los datos difieren son conciliados manualmente.
- Los comprobantes que no fueron pagados en fecha, los rechazos y los contracargos pueden ser identificados fácilmente y reclamados a las administradoras.